Despertar de la matrix

Ahora que llega el verano se cumplen 9 años de una de las etapas mas duras que he vivido. Trabajaba en una tienda de ropa unisex, vivía en un piso de alquiler en mi pueblo y tenia una relación con un chico de Barcelona. Llevaba noches sin dormir, una voz que relacioné con mi madre me avisaba que debía volver a casa…

Me resistía a aceptar aquello con todas mis fuerzas, me había costado varios intentos fallidos salir del entorno familiar pero algo me llamaba de nuevo. Me preguntaba si era la influencia de mi madre que me había vuelto dependiente y me negaba a volar lejos de ella y de mi familia. Dudaba de mi cordura, tienes que volver, todavía no se ha acabado tu misión – me decía aquella voz.

Una noche a petición de una amiga de unos 20 años a la que cuidaba como si fuera hija mía hicimos una sesión de espiritismo, había insistido tantas veces que al final cedí. Quería ponerse en contacto con su abuela para descubrir algo sobre una herencia y fue entonces cuando ocurrió. En medio de la comunicación entró mi primo Alain, al cual le tenia un especial cariño ya que era invidente y poseía una sensibilidad fuera de lo común. Saludó indicando que se encontraba al lado de mi madre, me quedé extrañada. Sabía que este método facilitaba el contacto de personas vivas que se comunicaban mientras dormían pero aquello me dejó perpleja.

matrix

Me encontraba en la tienda trabajando cuando conteste una llamada telefónica, mi hermana menor explicándome que mi primo había sufrido un accidente de trafico y que se encontraba en coma pero que no le daban muchos días de vida.

Al día siguiente, siguiendo con mi rutina fui a ver a mi jefa a la tienda que me substituía durante unos días porque recuerdo empezar a sentir unos mareos persistentes. Aquello solo era el preludio de un cambio repentino que me marcaría de por vida, le estaba explicando este suceso cuando mi cabeza empezó a dar vueltas, vi todo oscuro y perdí el conocimiento cayendo al suelo. Me llevaron a urgencias y mi medico de cabecera me recetó unos antidepresivos, dijo que arrastraba un estado depresivo oculto de años que había despertado justo en ese momento.

Olvido mencionar que días atrás trabajando en la tienda, recibí la visita de mi padre anunciándome que le habían detectado cáncer de colon como a mi madre y me pidió que volviera a casa.

Una relación sentimental fallida, la muerte de mi primo Alain, la enfermedad de mi padre y un trabajo en el que sentía que no era mi lugar fueron el detonante perfecto para que mi alma dijera basta. Me negaba a encajar tantos sucesos de golpe, quise desaparecer. Tuve que coger la baja por depresión y prepararme mentalmente para volver a la casa familiar. Recuerdo en sueños escuchar aquella voz diciéndome que todo estaba bien, que formaba parte del plan.

Estaba destrozada anímicamente, que plan? Mi mente quería desconectar, recuerdo que somaticé este transito con un ataque de agorafobia que me impedía salir a la calle. Gracias a una gran amiga vecina mía llamada Sandra que iba al supermercado que se encontraba cerca pude alimentarme. Naturalmente es la primera vez que explico esto, he olvidado las veces que he vivido situaciones extremas en solitario sin contar con nadie.

Ahora, cuando echo la vista atrás comprendo. Aquí sigo, en casa de mi padre dispuesta a luchar de nuevo esta vez sin la obligación de pagar un alquiler, ni grandes facturas pero el tiempo se acaba. El rol de familia cada vez tiene menos sentido. En cambio, los mensajes que me envía el universo cada vez son mas claros. Sera que cuando peor lo pasas mas despierto estas o que buscas un rayo de esperanza en medio de tanta miseria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s