Investigando en solitario

Cómo cambia todo…

De pasar a plantearme investigar en grupo a acabar yendo yo solita y hacerlo por mi cuenta. El mundillo paranormal precisa urgentemente personas humildes y honestas a mi modo de ver. En vez de unirnos todos, compartir experiencias y sacar conclusiones contrastando resultados siempre tiene que haber uno que quiera destacar y pasar por encima del resto. Por ese motivo es precisamente por el que acabo yendo sola, no porque sea asocial ni nada, sino mas bien porque no me aporta nada este tipo de personajes que van desacreditando a todo aquel que destaque un poco y lo considere una amenaza o simplemente no entre en su juego de manipulaciones y mentiras. Gracias a Dios tengo 4 amigos del misterio que nos conocemos lo suficiente para respetarnos mutuamente y comportarnos como personas civilizadas, sin despreciar ni humillar a nadie.

59670323_300836480835971_4786626633463234560_n
Ermita situada en Cap Roig

Cambiando de tema y volviendo al motivo de este post, el pasado jueves 1 de mayo sentí la necesidad de hacer una de mis excursiones. Con la mochila a mis espaldas y con muchas ganas empecé mi ruta por el carril bici por la zona de Sant Feliu de Guixols a Playa de Aro. Todavía con fuerzas y tiempo por delante, proseguí mi camino hasta llegar a una especie de ermita situada al lado de la carretera en Cap Roig. Esta construcción me atrae desde hace semanas sin saber todavía el motivo, pero fue caminando de vuelta a casa que percibí esa angustia. Sentía “algo” que me llamaba la atención. Como había un muro bastante alto que me impedía detectar qué había al otro lado, crucé la carretera para ver mejor qué había y ahí descubrí la casa abandonada.

59106125_10218987658433217_1527774494876237824_o

Al verla me faltó tiempo para echarle un vistazo, y cuando descubrí que su acceso estaba abierto de par en par mi emoción creció por momentos. No me lo podía creer, como un edificio de este tamaño era tan accesible desde la carretera. Supongo que al encontrarse en una zona de paso donde no hay ni aceras y oculta por un muro, poca gente se percata de ella. Creía que me vería obligada a dar la vuelta a la finca cuando vi unas escaleras y  un agujero por donde entrar…

59375489_10218987659033232_2818838593152221184_o.jpg

 

Aunque el suelo estaba plagado de escombros el techo estaba perfecto, fui sorteando como pude las tablas de madera, los colchones y los restos de algún grupo de okupas de debían convivir allí en algún momento. Por unos momentos se me pasó por la cabeza que todavía podían seguir allí y que me los podía encontrar en cualquier rincón, pero mi curiosidad superó ese pequeño detalle y con los auriculares puestos escuchando música fui recorriendo todas las salas.

59321468_10218987660713274_514338834960351232_o.jpg

Fue al llegar al pasillo que me estremecí, lo que me había llamado estando fuera me estaba guiando hasta ese punto. Cerré los ojos y ahí estaban, un grupo de niños y niñas. Sentí un aire frío atravesándome justo en ese momento y me dirigí a ellos mentalmente, estaban en silencio. Solo me observaban, parecía que algo les mantenía callados o no tenían fuerzas suficientes para decirme nada. Escuché como se cerraba una ventana en el piso de arriba, como sufro de miedo a las alturas y la escalera no tenia barandilla no me atreví a subir físicamente. Como en otras ocasiones mi intención fue acceder de forma astral y así lo hice, me senté en el borde de una mecedora que había y vi escenas de habitantes de la casa como en bucle, veía siluetas desplazándose de una habitación a otra. Cuando hago esto entro en un estado mental que no puedo reaccionar rápidamente bajando totalmente mis defensas y me encuentro en una situación vulnerable que me incomoda un poco y más en lugares desconocidos.

darkness.jpg

Seguí explorando la casa entrando a una sala de estar bastante grande y a la cocina pero como llevaba 15 km. a cuestas y me tocaban 15 más de vuelta no quise alargar mi estancia allí, aparte estaba anocheciendo y aunque iba preparada con abrigo y linterna me preocupaba no tener suficientes fuerzas para volver. Me marché con un sentimiento de añoranza por los niños, me despedí de ellos emocionada con lágrimas en los ojos. Me provocaban lastima, era como si no entendieran lo que hacían allí y solo se limitaron a llamarme la atención para que los visitara. Me puse mis eternas gafas de sol que me protegen de miradas furtivas de transeúntes que ignoran mi extrema sensibilidad y volví a casa, cansada y congelada pero sintiendo que mi existencia tenia un motivo de ser. Aunque solo sea para vivir entre los vivos y los muertos vale la pena.

2 comentarios en “Investigando en solitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s