Luces y sombras

Me pregunto yo que sentido tiene ser terapeuta y obligar a las personas a someterse a tu tratamiento. Me pregunto yo si es normal que no cobres a un paciente y que lo fuerces a seguir tus indicaciones, aunque su salud no lo acompañe. Me pregunto yo si un terapeuta que no encaja una negativa, puede intentar desacreditar a su paciente manipulando a sus amistades tergiversando los hechos. Tal vez si, conseguirlo no se, pero salpicar con su rabia puede. Y si esas amistades tienen valores solo empañara de forma temporal ese vinculo, pero si alguno pasa por un mal momento o no tiene toda la información necesaria para ser objetivo puede dudar, y mas si se supone que es terapeuta.

Tal vez peco de ingenua, tal vez mi curiosidad por aprender y mi afán de superación me lleve a situaciones totalmente surrealistas. He llegado a la conclusión que cuando no tienes malas intenciones no detectas a tiempo a los depredadores. Demasiado a menudo me cruzo con personas que abusando de mi buena fe y disposición traspasan los limites del respeto. Esos que tras someterte a una manipulación progresiva y muy bien estructurada con la escusa de ayudarte a sanar, reaccionan tratándote de histérica y desequilibrada porque explotas de forma repentina. Te tachan de salvaje, de impulsiva, de cobarde por no proseguir con un entrenamiento que te esta dejando sin energías y aislándote de todos por tu bien.

thumbnail_La-Sombra-de-Cada-Uno-de-Nosotros

Que dulce es su trato mientras les sigues la corriente y acatas ordenes, pero ay de ti si les contradices. Ahí sacan su peor versión, sacan el monstruo que llevamos todos dentro y van a por ti sin compasión. Y me pregunto yo si cuando te dicen que no vas a poder con ellos no sera un reflejo suyo, o que cuando te juzgan afirmando que te crees por encima de todos y que te crees en posesión de tus amistades si no sera una proyección suya.

Y yo que intentaba retirarme con elegancia sin hacer mucho ruido me encuentro con un ataque psíquico en toda regla. El mismo que me aseguraba que me enseñaría a protegerme energeticamente, el mismo que por hacerme un gran favor me estaba tratando. Supongo que algunos confunden mi buena predisposición y mi bondad con que sea vulnerable y no me sepa defender llegado el momento, que equivocados están. Aquellos que me ven como una persona conflictiva, una rebelde sin causa son los mismos que luego se ensañan de lo lindo llevando a cabo su particular venganza y ahí si que ganan y yo que les dejo, claro que si.

Porque en cuanto a habilidades sociales con intenciones ocultas saben un rato, los mismos que prometían protegerte mientras estuvieras en su barco no pestañean a la hora de acabar contigo, sea socialmente o en petit comité, y yo les dejo. A personas que actúan así es mejor coger distancia, allá cada cual con su conciencia, ya llevo una buena colección a mis espaldas.

Voy a aprender la lección al menos en el terreno paranormal. Tengo claro que mi esencia no cambiara, ningún amargado conseguirá destruirme. Si antes era solitaria no quiero ni imaginar que ocurrirá a partir de ahora. La próxima vez que sienta inquietud interior al acercarme a cualquiera me retiraré sin contemplaciones. Las personas mienten, las energías no. Me pregunto yo si como terapeuta que tan superior a mi se consideraba porque no se ha retirado dejando un buen sabor de boca, quien sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s