Efecto mariposa o teoría del caos

Cuando tomas conciencia de los pequeños detalles que surgen a lo largo del día, prestas mayor atención a las “señales” y si te enfocas en éstas los sucesos cobran vida tejiendo un entramado del cual nuestra mente no comprende. La cuestión aquí es si seguir a nuestra intuición o a nuestra lógica. Estos eran mis pensamientos cuando mi amiga Gema, investigadora del mundo paranormal me propone intervenir en su programa de radio del viernes pasado, así que le comenté que podíamos hablar sobre el “Efecto mariposa” o la “Teoria del Caos”.

«El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Este proverbio chino es el origen, junto a las investigaciones del matemático y meteorólogo Edward Lorenz, de una de las más cinematográficas teorías físicas: el efecto mariposa.  Según este concepto vinculado a la Teoría del Caos, el aleteo de un insecto en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York.

Mariposa.png

La teoría del caos y el efecto mariposa viene a explicar que algo tan complejo como el universo es impredecible, aunque en el programa lo abordamos de una forma más llana y coloquial para que los oyentes pudieran seguirlo fácilmente. Debatimos éste y otros temas anotando la forma curiosa en la que Gema y yo nos habíamos conocido, la cual me parecía adecuada para la ocasión. Cómo una cena de investigación nos llevó a una charla en directo por facebook junto a un amigo mío terapeuta al que había conocido viendo un vídeo de una reunión en Montserrat. Esta es la magia del universo, el cual no comprendemos y que nos mantiene a todos unidos de forma constante tejiendo nuestro camino dando sentido a nuestra existencia.

noticias-esotericas.jpg

Por otra parte, decidida a recuperar mis capacidades extrasensoriales y guiada a distancia por mi amigo Ignasi, ayer tuve la ocasión de practicar un viaje astral bajo su supervisión y esta vez confirmando resultados que es lo que más nos interesa.  Aunque esta practica, al menos de forma consciente la tenía bastante olvidada confío que con un poco de entrenamiento recupere la agilidad de antaño e incluso la supere. Observo maravillada cómo nos influimos unos a otros mediante una simple conversación y agradezco la apertura mental que se va dando en todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s